martes, 15 de diciembre de 2009



Para no perder la rutina, aunque estamos de vacaciones, aquí seguimos compartiendo con ustedes varias cositas...

Para los que están fastidiados en sus casas y no saben qué hacer, por aquí les dejo una crítica de una películas que se encuentra en la Gran Pantalla...



Así comienza: el llamado Planeta 51 se encuentra viviendo en una realidad casi paralela a la del planeta Tierra (específicamente a Estados Unidos) en la década de los cincuenta. Los filmes de ciencia ficción que tienen que ver con alienígenas (humanoides en este caso) están de moda y toda la población está asustada por lo que pudiese pasar en caso de invasión. Lem es un joven cuya vida está comenzando a mejorar, hasta que una nave espacial aterriza frente a su casa, el astronauta Charles Baker se baja de ella y comienzan a perseguirlo ya que piensan que intentará dominarlos.
Esta historia fue calificada como un “E.T. en reverso” por el crítico Brain Millar, del Village Voice; también pudiese verse como El día que la Tierra se detuvo en reverso (la versión de 1951, no la de Keanu Reeves), y de hecho, pudiese ser comparada con muchas otros filmes por todas las referencias que se hacen. Eso fue lo único positivo que le vimos a Planeta 51. Sin embargo, estas referencias no son para niños de menos de 10 años (que son quienes pueden disfrutarla más) sino para un público mayor, o para gente que haya visto muchas películas en su vida.
En la parte visual está todo bien, y la música que se usa es en su totalidad éxitos “terrícolas” de los cincuenta, sin embargo la historia es muy simple, y hay que tener mucha mente abierta y verla como una sátira de nuestro planeta hace varias décadas para no odiarla tanto.
Aunque en el cine está en español, les diremos quiénes hacen las voces en inglés: Justin Long (Live Free or Die Hard) como Lem, Jessica Biel (The Texas Chainsaw Massacre) como Neera, su interés romántico, y Dwayne Jonson (The Scorpion King) como el astronauta Charles Baker. También prestaron sus voces para esta animación los actores Sean William Scott (american Pie), Gary Oldman (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban) y John Cleese (Die Another Day, Shrek 2).
Esta película producida en España fue escrita por Joe Stillman (Shrek) y co dirigida por Jorge Blanco, Javier Adad y Marcos Martínez. Alex Rodríguez (Children of Men) se encargó de editarla y la música estuvo en manos de James Seymoue Brett (2012).
Planeta 51 tiene puntos positivos y negativos, por desgracia los negativos son más. Es aburrida, es demasiado predecible y la historia es bastante difícil de tragar. Lo bueno es la gran cantidad de referencias a otros filmes (Alien, Singing in the Rain., Attack of the 50ft. Woman, entre otros) e incluso a realidades que se vivían en Estados Unidos en ese tiempo, como la guerra fría (en varios momentos se acusan sin razón de ser zombis, algo así como las acusaciones de comunismo durante el “mccartismo”)..

Jessica C. Montilla Lusinchi

C.I 19.874.440



No hay comentarios:

Publicar un comentario